ÁrbitrosCampionatos de EspañaClubsFederacionFegaloitaLoita FemininoLoita GrecorromanaLoita Libre OlímpicaSenior

GALICIA CAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA EN LUCHA FEMENINA Y EN LIBRE OLÍMPICA MASCULINA.

Las selecciones Gallegas de Luchas Olímpicas en las modalidades de Libre Femeina y de Libre Olímpica masculina, conquistaron el campeonato de España absoluto, celebrado este pasado sábado 10 de Febrero, en el palacio de los deportes de Murcia.

 

Con un total de 4 medallas de oro, 6 medallas de plata y 3 medallas de bronce, Galicia brilló en la cita nacional como mejor selección en 2 de las 3 modalidades olímpicas puestas en liza.

Con unas selecciones muy jóvenes y contando con la presencia de varios deportistas absolutos con una amplia experiencia, se forjó la fórmula para auparse a nivel nacional con 2 primeros puestos por autonomías.

Tenemos que destacar el trabajo del grupo de rendimiento del CGTD de Pontevedra, dirigidos por Marcos Miragaya, que obtuvieron 3 oros y 1 plata. Del grupo de tecnificación del CGTD, dirigido por Alexander Kachelaev. Pero sobre todo, el trabajo de los Clubs, que hicieron posible este resultado.

En la clasificación final de Libre Olímpica muy apretada, dió vencedora a la FGL, con el siguiente podio:

1º – 148pts.  Federación Gallega
2º – 145pts.  Federación Balear
3º – 139pts.  Federación Catalana

En libre femenina, la clasificación final fué:

1º – 167pts.  Federación Gallega
2º – 97pts.  Federación Madrileña
3º – 95pts.  Federación Andaluza

Por otro lado, Galicia fue de las CCAA con mayor número de árbitros desplazados, gracias al buen trabajo del Colegio Gallego de Árbitros, que dinamiza las actividades y la formación de este colectivo en auge, representados por: Angel Amor (FGL), Marcos Araujo (Club San Ignacio), Jose Manuel Pereira (Club El Castro de Vigo), Daniel Fernández y Jorge Garrido (Ambos del Club Kuzushi de Vigo).

Una valoración muy positiva, de los técnicos desplazados, para apoyar a los deportistas en este campeonato, formados por: Alexander Kachelaev, Marcos Miragaya, Rubén Méndez, Eladio Bello, Ángeles Mera y Pablo Pintos.

Todos los resultados AQUÍ.

senior-murcia_15163671191
Anterior

CAMPIONATO SÉNIOR DE LOITAS OLÍMPICAS

Seguinte

Esta é a nova máis recente

Fegaloita

Fegaloita

Sen comentarios

Deixa o teu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>