Campionatos de EspañaFederacionLoita Libre OlímpicaSenior

JOSE CUBA VÁZQUEZ, CAMPEÓN DE ESPAÑA POR 14ª VEZ

Jose Cuba Vázquez (Berna, Suiza, 1981), se acaca de proclamar en los pasados Ctos. de España sénior de Luchas Olímpicas, campeón de España por 14ª vez. A lo largo de su carrera deportiva, solo faltó en 3 ocasiones a la cita nacional, por 2 graves lesiones. El resto de su historia, se escribe en letras doradas. La categoría de 125 kg de Lucha Libre Olímpica, está ligada a la historia de este deportista.

Cuba Vázquez es un deportista de Club, arraigado a la disciplina del Club de Loitas Olímpicas de Vilalba, que formó a este deportista, dia tras dia, en 13 sesiones de entrenamiento semanal, lejos de las comodidades que aportan los centros de Alto Rendimiento o de Tecnificación Deportiva. Decidió continuar su formación, en su Club de origen. Tuvo oportunidades para ser becado en los CAR o CTD, pero la confianza en sus entrenadores de toda la vida, Iván Castro Seoane y de Nicolás Castro Seoane, hizo que continuara arraigado a Vilalba.

Tras más de 21 años de carrera deportiva, donde participó en 3 ciclos Olímpicos y rozó la clasificación para Beijín 2008, continua con la mente puesta año a año, sin perder de vista Tokio 2020. Sigue siendo una baza en la Federación Española de Luchas Olímpicas y un imprescindible en la selección Gallega.

Es el mayor valor en activo de la Lucha en Galicia. Nadie lo iguala en Galicia en entorchados nacionales, ni en convocatorias con la selección nacional absoluta. Es un referente a nivel nacional, donde la longevidad en este deporte, no es muy habitual. Las obligaciones laborales, hacen que los deportistas de alto nivel, encaminen su futuro profesional sobre el deportivo. Ley de vida.

Ahora, en 2018, como trabajador de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, compagina su día a día, con el alto nivel deportivo. Compaginar familia, trabajo, entrenamientos, competiciones y concentracione en el extranjero, es como hacer encaje de bolillos. La ayuda fundamental de la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional, hacen más fáciles sus compromisos con la selección Nacional y Gallega.

Solo queda poner en valor, el legado que deja como deportista y como compañero. Un referente para las nuevas generaciones, que año tras año, pueden verlo competir al máximo nivel y aprender de un trabajador incansable del tapiz.

Año tras año, vemos a grandes figuras de la lucha en España, que cuelgan las botas: Maider Unda (País Vasco), Joaquín Martínez (Murcia), Nicolás Castro (Galicia), Francisco y Moises Sánchez (Baleares),….. Pero seguimos confiando en que las lesiones y la forma física, nunca abandonen a Jose Cuba. Tenemos la suerte de contar entre nosotros con la historia en activo de nuestro deporte.

Selección Gallega Luchas Olímpicas ok
Anterior

GALICIA CAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA EN LUCHA FEMENINA Y EN LIBRE OLÍMPICA MASCULINA.

Seguinte

Esta é a nova máis recente

Fegaloita

Fegaloita

Sen comentarios

Deixa o teu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>