CGTDConcentraciónFederacionFegaloitaLoita FemininoSenior

TORNEO INTERNACIONAL DAN KOLOV y NIKOLA PETROV, BULGARIA

Las deportistas becadas  en el grupo de rendimiento del CGTD de Pontevedra: Lydia Pérez Touriño en 62kg del Club de Loita Pontevedra, Nerea Pampín en 65kg y Noelia Lalín en 68kg, ambas del Club Keltoi de Vila de Cruces, acuden con la selección nacional absoluta a Bulgaria del 22 al 30 de Marzo: torneo internacional y posterior concentración.

El torneo Dan Kolov y Nicola Petrov, es uno de los más exigentes en el calendario internacional. Hay inscritos varios campeones de Europa,  del mundo y campeones Olímpicos. Es la piedra de toque más dura en la preparación de las selecciones nacionales de cara al Europeo de Kaspisk (Dagestán, Rusia).

De los 5 pesos en Libre Femenina que viajan a Bulgaria, 3 son deportistas Gallegas. La lucha femenina en Galicia, tiene un peso específico elevado a nivel nacional, gracias al trabajo de los Clubs y entrenadores Gallegos que trabajan día a día por esta modalidad. Los técnicos que dirigen a estas tres deportistas son Marcos Miragaya, Alexander Kachelaev y Rubén Méndez, que se muestran cautos en cuanto a las expectativas de resultados en el Dan Kolov, anteponiendo la formación de las deportistas sobre el resultado final.

Por otro lado, la gran ausencia en este torneo es la de Jose Cuba Vázquez, que continua entrenando en el Club de Loitas Olímpicas de Vilalba, con el técnico Iván Castro Seoane, con el objetivo de brillar en el Europeo absoluto de Kaspisk. Cuba, no pudo asistir al Dan Kolov, como vino haciendo los últimos años, por motivos personales, que le impidieron atender a la llamada de la selección nacional.

La competición será desde el 22 al 24 y la concentración hasta el 30 de Marzo. Esperemos que tengan la mejor de las suertes!

Galicia vence no nacional de Loitas Olímpicas
Anterior

GALICIA LOGRA 5 MEDALLAS DE ORO, 5 PLATAS Y 8 BRONCES, EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA ESCOLAR Y CADETE DE LUCHAS OLÍMPICAS

Seguinte

Esta é a nova máis recente

Fegaloita

Fegaloita

Sen comentarios

Deixa o teu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>