Sin categoría

RESULTADOS DE LA 11ª COPA DEPUTACIÓN DE OURENSE DE LUCHAS OLÍMPICAS

lLa 11ª COPA DEPUTACIÓN DE OURENSE DE LUCHAS OLÍMPICAS, en el formato de COMPETICIÓN SIN CONTACTO, celebrado en el pabellón municipal de Oira (Ourense), el pasado sábado 23 de Octubre.
Esta competición pionera en España, motivada por la situación que sufren las luchas olímpicas, en el tiempo de la pandemia provocada por el COVID-19, fue una reinvención de este deporte de contacto milenario.
Hoy en día, la nueva competición enfrenta a los deportistas de los diferentes Clubs, contra los DUMMYS, en una lucha que puntúa las proyecciones y los derribos al dummy.
La competición está estructurada por categorías de edad y peso, adaptando el DUMMY a las características de los deportistas.
Con esta nueva competición, dinamizamos el deporte base de tal modo, que sufrió un parón breve en el calendario. «A todos los jóvenes, les encanta competir contra los dummys. Muñecos del tamaño de los deportistas, pero con menor peso, lo que facilita las proyecciones y hace de esta, una competición diferente y espectacular», afirma Rubén Méndez, técnico responsable de la competición en Ourense.
El resultado final es lo de menos, lo importante, es darle continuidad al deporte base. Tras esta jornada la clasificación final fue:
1º- Club Atila de Ourense.
2º- Escuela Ayude de Santiso.
3º- Club de Luchas El Castro de Vigo.
4º- Club A Cambadela de A Estrada.

Esta competición, tendrá en breve una fase de ámbito nacional, lo que será el primer campeonato de España de Wrestling Dummy: una actividad dinámica y muy espectacular.

ONCEAVA COPA DEPUTACIÓN DE OURENSE
Anterior

11ª COPA DEPUTACIÓN DE OURENSE DE LOITAS OLÍMPICAS

Seguinte

Esta é a nova máis recente

Fegaloita

Fegaloita

Sen comentarios

Deixa o teu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>